10 razones para viajar a España

Viajar a España siempre ha sido un sueño, un lugar donde vivir experiencias únicas. Turismo de gran calidad. Montañas y parajes increíbles. Monumentos, ciudades y pueblos llenos de historia. Playas de ensueño.
A continuación, te ofrecemos 10 razones para que visites España, te enamores de su gente y su historia. Estamos seguros de que te habremos convencido, pero no olvides que tu viaje necesita de un buen Plan de Asistencia; Tarjeta Celeste, sin duda, cuenta con uno para ti.
Consulta nuestros Planes de Asistencia en Viaje. Disfruta España contratando Tarjeta Celeste y tu viaje, será un gran viaje.

Lugares que debes conocer

La Alhambra. Granada
1: La Alhambra. Granada

La Alhambra fue una fortaleza y palacio del reino nazarí de Granada construida a mediados del siglo XIII en la ciudad de Granada, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Su nombre proviene del árabe y significa “Castillo Rojo”. Se caracteriza por poseer cientos de palacios cubiertos de grandes jardines que dan paso a una gran ciudadela.

En 1984 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en 2016 en el segundo monumento más visitado de España por su belleza e interés histórico, siendo visitado en dicha ocasión por más de 2 millones turistas.
Al ser uno de los monumentos más importantes y visitados, no sólo de España, sino del mundo, es necesario hacer reserva antes de visitarla, siendo, sin duda alguna, una experiencia que no puedes perder en tu recorrido por esta bella ciudad andaluza.

Medina Azahara. Córdoba
2: Medina Azahara. Córdoba

Para los amantes del legado hispanomusulmán cordobés y por extensión de Al Ándalus, visitar Medina Azahara es una parada obligada para deleitarse en su belleza.

Catalogada como el perfecto complemento de la visita a la Mezquita de Córdoba, ambos monumentos destacan la importancia de la ciudad de Córdoba y el papel tan relevante que ocupó en el mapa de la historia. 

Su origen fue realidad cuando Abderramán III decidió construir una gran ciudad a las afueras de Córdoba, entre los años 936 y 976.  Una ciudad que , funcionalmente, aglutinó las labores tanto administrativas como residenciales del califato.

Palacio Real. Madrid
3: Palacio Real. Madrid

Con una extensión de 135 mil metros cuadrados, es el palacio más grande de Europa occidental. Construido en el siglo IX por el Reino de Toledo este palacio fue posteriormente utilizado por los reyes de Castilla. 

Muchos años después, un incendio devastador destruyó gran parte de la infraestructura, reconstruyéndose, por fin, en 1735 gracias a las órdenes del Rey Felipe V.   Era el Palacio en el habitaban los reyes. En la actualidad, los Reyes de España viven en el Palacio de la Zarzuela. Hoy en día, se utiliza para celebrar ceremonias de Estado y diferentes actos solemnes.
Es uno de los monumentos más visitados que no te puedes perder en tu visita a Madrid.

La Mezquita de Córdoba
4: La Mezquita de Córdoba

La reconocida Mezquita-Catedral de Córdoba es una edificación ubicada en la ciudad de Córdoba, también en la comunidad autónoma de Andalucía, la cual se empezó a construir en el año 786 gracias a la apropiación que realizaron los musulmanes de la iglesia Hispanorromana existente, tras su llegada a  la ciudad.
En principio fue reservada para cultos islámicos y, tras acontecer en ella algunos trabajos de ampliación, este lugar se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo en cuanto a superficie se refiere (23.400 metros cuadrados).  Tras la toma de la ciudad por los cristianos en 1238, fue consagrada como Catedral. En la actualidad es un impresionante monumento visitado por millones de turistas.  Uno de los datos curiosos que la hacen atractiva, es su muro de la quibla que no fue ubicado hacia La Meca, sino que orientado 51 grados hacia el sur.

La Sagrada Familia. Barcelona
5: La Sagrada Familia. Barcelona

La Sagrada Familia es un templo expiatorio ubicado en España, concretamente en Barcelona (Cataluña). Esta basílica católica fue diseñada por el conocido arquitecto Antoni Gaudí. Su construcción se inicia en 1882 y, aunque continúan edificándose sus últimas fases, es el tercer monumento más visitado del país europeo.
También es la iglesia más reconocida y visitada, sólo detrás de la famosa basílica de San Pedro del Vaticano. Especialistas afirman que cuando esté terminada se convertirá en la iglesia más alta a nivel mundial.
El templo tiene un estilo entre neogótico y orgánico. Las estructuras están basadas, principalmente, en la naturaleza, semejando su interior un frondoso bosque.

El Acueducto de Segovia
6: El Acueducto de Segovia

Es quizá el monumento romano más importante de España que, con sus 167 arcos, se encargaba de distribuir el agua a la ciudad de Segovia. Historiadores afirman que se construyó durante los primeros años del siglo II después de Cristo (d.C) cuando finalizaba el reinado del emperador Trajano. Se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. El espacio más famoso y visible es la arquería que atraviesa la plaza del Azoguejo, en la propia ciudad. El acueducto se caracteriza por recorrer  15 kilómetros aproximadamente antes de llegar a Segovia.
El agua que se desplaza por el sistema se recoge, en principio, en una cisterna denominada El Caserón.

La Catedral de Burgos
7: La Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos fue bautizada con el nombre de Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María.
El  templo fue construido en el año 1221 bajo patrones franceses góticos, para rendir culto católico exclusivo a la virgen María, desde la ciudad española de Burgos.
Sufrió varias e importantes modificaciones tanto en el siglo XV como en el XVI. Los principales cambios se notaron en la fachada central, el cimborrio del crucero y la capilla del Condestable. Otras remodelaciones posteriores se basaron en la colocación de piedras calizas que fueron extraídas de diversas localidades.

Ciudad de las Artes y de la Ciencia. Valencia
8: Ciudad de las Artes y de la Ciencia. Valencia

Este complejo arquitectónico vanguardista del siglo XXI,  inaugurado en el año 1998, es  una obra artística del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. En esta obra de arte podemos apreciar la mezcla entre la cultura, el arte, el ocio y las ciencias. Compuesto por cinco edificios: Museo de la Ciencias Príncipe Felipe, hemisfèric, ágora, oceanogràfic y Palau de les arts Reina Sofía.
Sin duda, uno de los atractivos más simbólicos y turísticos de la capital valenciana, en el que tanto niños como mayores se divierten y aprenden de la mejor manera. La regla número uno y el lema de este Museo es “prohibido no tocar, no sentir y no pensar”, ya que es uno de los pocos museos de aprendizaje interactivo. Además, el oceanogràfic es hasta el día de hoy, el acuario más grande de toda Europa, sin duda, un lugar imperdible que debes visitar en la ciudad de Valencia.

La Muralla de Ávila
9: La Muralla de Ávila

La popular Muralla de Ávila, construida en el siglo XI, es una gran cerca militar de origen romano que, con una extensión de 2 kilómetros, bordea el antiguo casco histórico de la ciudad de Ávila, siendo una de las construcciones arquitectónicas medievales mejor conservadas de Europa. Declarada Patrimonio de la Humanidad, puede ser visitada y desde donde se contempla una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Tiene 4 entradas: Casa de las carnicerías, Arco del Carmen, Puerta del Alcázar y Plaza Adolfo Suárez.
Es un símbolo universal y el llamado monumento más destacado de la ciudad española Ávila.

Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Madrid
10: Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Madrid

Este Monasterio fue construido gracias al capricho del Rey Felipe II entre el año 1556 y 1598 como conmemoración de la victoria de la batalla de San Quintín, siendo también motivo de su fundación, rendir tributo al mártir español San Lorenzo. En él se puede observar un palacio real, basílica, panteón, colegio, Monasterio y biblioteca, en esta última podemos encontrar más de 6 mil manuscritos. Además, fue el lugar de entierro de los reyes españoles durante años.
Los turistas pueden apreciar dentro del Monasterio: El Palacio de las Austrias, Palacio de los Borbones, Museo de pinturas, Panteón de reyes, escaleras del claustro y el patio de los reyes.